PAREJA

” La Paradoja del amor es, ser uno mismo, sin dejar de ser dos”.

Erich Fromm

pareja saludable, apego seguro

Es difícil conocerse a uno mismo, y convivir con la pareja requiere más que amor. Saber y conocer las claves del éxito, forma parte de una relación satisfactoria.

​Vivir durante muchos años juntos no es suficiente. La calidad de la relación sin duda, va a repercutir en nuestro bienestar.

El psicólogo/a puede ayudar a la pareja mediante el asesoramiento y/o tratamiento de los diferentes conflictos. En los casos de las familias reconstituidas, es muy recomendable seguir unas pautas de buenas prácticas para ayudar tanto al padrastro o a la madrastra a ejercer su nuevo rol. Los hijos de anteriores relaciones necesitan también de un periodo de adaptación para lograr la estabilidad en este marco familiar.

El objetivo

Proporcionar buenas herramientas para favorecer el bienestar, el entendimiento y la negociación en etapas de crisis. Enseñar estrategias para disminuir los conflictos en el caso de querer seguir juntos, para poder sentir viva la relación.

En caso de ruptura

​También en casos de separación, hasta normalizar la nueva situación, ayudarles a asimilar y acompañar en el proceso o parte de él.