REALIDAD VIRTUAL

Nuevas tecnologías para la psicología

terapia realidad virtual Psious
tecnología psious

 

 

 

La Realidad Virtual es una herramienta que utiliza el psicólogo/a para tratar principalmente las Fobias y la Ansiedad generalizada. También para relajarse y visualizar entornos de Mindfulness.
La RV consiste en exponer gradualmente a las personas a los entornos temidos que producen una gran ansiedad, para facilitar el poderse habituar a éstos. Normalmente las personas evitan ir o estar en los lugares por lo que sin desplazarse, se pueden enfrentar a sus temores acompañados del terapeuta.
Se utiliza en combinación con otras técnicas cognitivo-conductuales, de forma que se interviene para tolerar la activación fisiológica (síntomas desagradables e intensos) así como para modificar los pensamientos catastróficos asociados a la fobia.
Es un tratamiento muy cómodo, ya que se realiza en la propia consulta y de probada eficacia.

realidad virtual psious

Fobias (miedos) que trato:

 

  • Volar (aerofobia) + INFO
  • Hablar en público (glosofobia) + INFO
  • Ansiedad Social + INFO
  • Miedo a las alturas (acrofobia) + INFO
  • Espacios cerrados (claustrofobia) – ascensores+ INFO
  • Conducir (amaxofobia) + INFO
  • Las agujas: inyecciones- agujas (belonefobia) ; a la sangre (hemofobia) + INFO
  • Miedo a la oscuridad y a las tormentas
  • Fobias específicas a los insectos ( Arañas, cucarachas); a las Palomas; a Gatos y a Perros.

 

25% DTO. EN LAS SESIONES CON REALIDAD VIRTUAL.

  • 60 minutos
  • 60€ ahora

 

5 thoughts on “REALIDAD VIRTUAL

  1. Teresa me ha aplicado la realidad virtual para ayudarme a superar el miedo a volar y a las alturas y he comprobado que es un instrumento eficaz, dentro de una terapia, para conseguirlo. En poco tiempo se obtienen resultados.

  2. Por su experiencia y profesionalidad, y por estar al día de las últimas novedades en el tratamiento de las fobias, ofrece un servicio excelente. Me daba terror coger un avión y acabo de volver de Londres en un vuelo fantástico.

    1. Muchas gracias Marta, un placer trabajar con personas que se ocupan de mejorar sus limitaciones y que confían en los profesionales de la psicología.

  3. Tener miedo de avión durante 30 años es un lastre y con un viaje importante de trabajo a Asia tenía que ponerme las pilas. Encontrar la consulta de Teresa fue un éxito. Ofrece la combinación de técnicas de motivación, mindfulness y realidad virtual todo en un pack practico para superar los miedos en tiempo exprés. ¡Es muy agradable tener su apoyo con un empuje más a superarte incluso por whatsapp en el embarque! Hice los 4 vuelos ida y vuelta sin medicación y sin problemas en turbulencias. La gente que me conoce está asombrada. ¡Animo a todos intentar vencer sus miedos, todo es posible!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *