Terapia cognitiva-conductual con Realidad Virtual para el tratamiento de fobias y ansiedad

“Quién vive temeroso nunca será libre”. Horacio

terapia cognitiva para fobias con realidad virtual Psious

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La realidad virtual es una nueva herramienta que hoy en día se utiliza en psicología tanto para tratar las fobias como también para relajarse y visualizar entornos de Mindfulness. Es especialmente efectiva en el tratamiento de fobias si se incluye en la terapia cognitiva-conductual en combinación con otras técnicas.

Desde el 2012, utilizo la Realidad Virtual  y en la actualidad la plataforma dinámica de Psious, generando un aumento de la confianza en los/las pacientes al constatar su eficacia.

De esta forma, se interviene para tolerar la activación fisiológica (síntomas desagradables y muy intensos de la ansiedad como taquicardia, vómitos, diarreas, mareos, etc) así como para modificar los pensamientos catastróficos asociados a la fobia.

La plataforma de Psious tiene su origen en un proyecto de realidad virtual creado en Barcelona, que despegó gracias al apoyo de los inversores de Silicon Valley (San Francisco, EEUU) y actualmente está totalmente consolidado como empresa multinacional.

También formo parte de la red de expertos en Realidad Virtual de Psious, hecho que me permite utilizar la plataforma de Psious totalmente actualizada y así reproducir el amplio abanico de situaciones que hoy en día temen las personas que sufren distintas fobias y ansiedad.

 

tecnología psious

Beneficios de la realidad virtual en el tratamiento de fobias

El tratamiento de fobias con realidad virtual consiste en exponer gradualmente a las personas a los entornos que desencadenan los ataques de pánico. De esta forma, se facilita habituarse a estos escenarios y se consigue aprender a controlar la ansiedad sin necesidad de medicamentos.

Normalmente, el propio miedo irracional, provoca que las personas que lo padecen eviten ir o estar en estos lugares o situaciones retrasando la superación del problema. Con la realidad virtual es posible, sin desplazarse, enfrentarse a sus temores acompañados del terapeuta en todo momento.

Los beneficios que aporta la realidad virtual en el tratamiento de fobias són:

  • Solución efectiva y cómoda, ya que se realiza en la propia consulta y bajo supervisión del psicólogo/a.
  • No se administran medicamentos por lo que es totalmente inocuo y sin efectos secundarios.
  • Exposición gradual y progresiva, siempre a criterio profesional, 100% adaptada a la persona y a sus temores.

 

realidad virtual psious

Clases de fobias tratadas con la realidad virtual Psious y terapias cognitiva-conductuales:

El miedo irracional y ansioso puede expresarse de muchos modos. Como consecuencia, existen tantas fobias como personas, ya que cada individuo puede desarrollar una fobia a cualquier cosa. Los tipos más habituales que suelo tratar con realidad virtual son:

Si crees que puedo ayudarte, llámame al 687562197 y te informaré sin ningún compromiso. Si lo prefieres también puedes visitarme en la Calle Balmes, 92 de Barcelona, los miércoles y jueves. Puedes enviarme un correo a psicologiamorali@gmail.com o llamarme para reservar tu cita.

P.D.: La primera sesión informativa de 30 minutos, es gratuita.

5 thoughts on “Terapia cognitiva-conductual con Realidad Virtual para el tratamiento de fobias y ansiedad

  1. Teresa me ha aplicado la realidad virtual para ayudarme a superar el miedo a volar y a las alturas y he comprobado que es un instrumento eficaz, dentro de una terapia, para conseguirlo. En poco tiempo se obtienen resultados.

  2. Por su experiencia y profesionalidad, y por estar al día de las últimas novedades en el tratamiento de las fobias, ofrece un servicio excelente. Me daba terror coger un avión y acabo de volver de Londres en un vuelo fantástico.

    1. Muchas gracias Marta, un placer trabajar con personas que se ocupan de mejorar sus limitaciones y que confían en los profesionales de la psicología.

  3. Tener miedo de avión durante 30 años es un lastre y con un viaje importante de trabajo a Asia tenía que ponerme las pilas. Encontrar la consulta de Teresa fue un éxito. Ofrece la combinación de técnicas de motivación, mindfulness y realidad virtual todo en un pack practico para superar los miedos en tiempo exprés. ¡Es muy agradable tener su apoyo con un empuje más a superarte incluso por whatsapp en el embarque! Hice los 4 vuelos ida y vuelta sin medicación y sin problemas en turbulencias. La gente que me conoce está asombrada. ¡Animo a todos intentar vencer sus miedos, todo es posible!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *