miedo a conducir

miedo a conducir

La amaxofobia, o miedo a conducir

La amaxofobia, o miedo a conducir, es una fobia que nos incapacita para llevar el coche. En otros casos conducimos con mucha tensión, comportando un riesgo en la carretera.

Una de las causas de desarrollar este miedo a conducir,  es después de haber sufrido un accidente de tráfico. Otras causas, pueden ser, sentirse inseguro/a por poca habilidad (se recomienda acudir entonces a la autoescuela para poder hacer unas prácticas guiadas), y las personas con tendencia a la ansiedad, que están sometidas a estrés, precipitándose entonces los síntomas de Ansiedad (sudor, taquicardia, dificultad para respirar, tensión etc.), que incapacitan a poder hacer vida normal.

Este miedo cada vez más se incrementa, pudiendo llegar a ser Fobia (pensamientos negativos irracionales, evitación a conducir). El solo hecho de pensar, ya puede activar los síntomas.

El tratamiento del miedo a conducir más eficaz es con  Las técnicas cognitivo-conductuales quehan demostrado su eficacia. No obstante entre ellas, la exposición es fundamental, por tanto, utilizar herramientas tecnológicas es una gran ventaja. Se consigue de forma cómoda y efectiva con Realidad Virtual Psious.

 

Entrevista en el “El Copilot en Catalunya Informació sobre la Amoxofobia (català)”

Si crees que te puedo ayudar, llámame al 687562197 o puedes escribirme un correo a psicologiamorali@gmail.com y concertar una visita en la calle Balmes, 92 de Barcelona.

 

Utilitzamos cookies galetes para optimizar nuestro sitio web y contenidos.    Más información
Privacidad